Blogia
StyleLife!...*...

La foto que más me gustó

La foto que más me gustó

Esta imagen es de la seria "a solas" de Iván Aguirre, con la cual obtuvo el premio de adquisición del Concurso Estatal de Fotografía Creativa 2008.

Cuando vi por primera vez la imagen supe que esa era la elegida, me encantó porque me sentí identificada con ella, debido a que me transmitió sentimientos de soledad y miedo, y aunque soy una persona feliz ver esa imagen me hace recordar lo lejos que estoy de mis seres queridos, cuanto los extraño y también el miedo que siento de perderlos.

Por otro lado, todos tenemos momentos de soledad, así que me pareció un acto de conciencia, estar sólo hablando con uno mismo y reflexionando sobre lo que se hace o no, dónde la única voz que se escucha es la de tu consciencia.

Puedo decir que lo que la imagen me hace sentir es miedo, soledad, espiritualidad y reflexión.

Por otro lado me gustó como el joven fotógrafo editó las imágenes, puesto que me comentó que primero trató de  hacerlas en pintura pero al no lograrlo decidió recurrir efectos y trucos para lograr que su obra fuera tal como el deseó.

El montaje de la serie "a solas" fue presentado de manera muy llamativa a comparación de las otras obras, desde el tamaño de las imágenes al modo en que fueron presentadas.

NOTA: Como pueden ver el cristal que cubría las obras era muy brilloso y no se podía tomar las fotos sin que se reflejara lo que estuviera enfrente, así que hice un pequeño collage con el fin de que pueda apreciarse más.

Saludos,

SolangeL!*

0 comentarios